El brutal ajuste impulsado por el Gobierno de Javier Milei en Argentina le ha costado la vida a un dirigente vecinal, paciente de cáncer, que falleció tras dejar de recibir sus medicamentos.
Según consignó Tiempo Argentino, se trata de Aldo Pinto de 45 años, vecino de Salta, donde era presidente del Centro Vecinal de Villa 20 de Febrero y de la Asociación Salteña de Básquet Femenino.
«Aldo Javier Pinto murió de cáncer. En realidad, murió a la espera de los medicamentos oncológicos que se dejó de entregar a cientos de personas en situación de vulnerabilidad y con enfermedades graves dentro del sistema de salud pública«, señala el reporte del medio argentino.
En tanto, Emilio Gutiérrez, presidente de la Federación de Centros Vecinales, contó a Nuevo Diario que «hicimos varias gestiones en el Ministerio de Salud de la Provincia, donde nos dijeron que a nivel nacional se cortó la medicación para paciente oncológico. Hicimos todas las gestiones que pudimos, pero no pudimos conseguir».
Sería la primera víctima del ajuste de Milei
De acuerdo a lo informado por Tiempo Argentino, antes de que Pinto falleciera, el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, había denunciado públicamente que la Nación (el gobierno central) había dejado sin cobertura de medicamentos a 20 personas que padecen cáncer en esa provincia.
«El recorte que definió el gobierno de Javier Milei se cobró su primera víctima con Pinto y mantiene en riesgo la de cientos de personas a lo largo y ancho del país», agrega el reporte.
Lee la nota completa de Tiempo Argentino AQUÍ
Sigue leyendo: