El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció este jueves las primeras medidas del Gobierno para que el país caribeño avance hacia una economía digital, transparente, segura y, lo más importante, con resultados.
En este sentido, informó que fue aprobada una legislación para crear un sistema de identificación nacional en la red de redes y precisó que el capital inicial para tales efectos es de 64 millones de dólares.
De acuerdo con la autoridad, el financiamiento lo hace el Banco Interamericano de Desarrollo y “se destinará a poner en marcha los servidores, las redes, y los servicios en la nube que nos permitan colocar la información digital a disposición del Gobierno y del público”.
Con estos recursos, “construiremos la plataforma para digitalizar los datos de los ciudadanos”, aseguró Holness, cita Prensa Latina.
Desde el Estado, preparamos y creamos “oportunidades para que los jamaiquinos participen en esta inevitable e inminente sociedad digital”, para que todos los ciudadanos puedan realizar transacciones en una sociedad digital y que el proceso sea seguro, transparente y no ponga en peligro la identidad de los ciudadanos, manifestó durante un foro de negocios en la Universidad de Indias Occidentales, institución educativa financiada por 15 Gobiernos del Caribe.
Para Holness, el nuevo pensamiento debe ser construir instituciones para proteger a los ciudadanos, teniendo en cuenta que dentro de las empresas privadas, todos usan software de Google, Apple, Microsoft y a diario dan su información personal a esos monopolios tecnológicos de Estados Unidos.
Recientemente, el Primer Ministro manifestó que el Gobierno de Jamaica busca posicionar al país como centro del Caribe, y para ello apuesta a la innovación y la tecnología.
En un foro de inversiones celebrado la semana pasada, Holness destacó que el desarrollo de un parque industrial económico en Jamaica tiene un valor estimado entre 3.500 y 6.000 mil millones de dólares.