El Grupo Comercializador Conclave manejado por Rodolfo David Dávila Córdoba «El Cónsul«, operador del Cartel de Juárez, fue el proveedor en la Cruzada contra el Hambre y se involucró en operaciones de futbol internacional, según informó una investigación especial de Aristegui Noticias.
En la investigación se señala que este grupo aportó dinero a las tarjetas bancarias «Monex» durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la cual resultó ganador.
Diversos partidos políticos acusaron al PRI al afirmar que este tenía financiamiento ilegal por medio de las tarjetas bancarias otorgadas por Grupo Financiero Monex. En la investigación se exhibieron pruebas donde se aprecia que el banco Monex proporcionó dos tarjetas bancarias y 19 facturas.
Explicó el PRI que al no contar con dinero suficiente durante la campaña contrataron a la empresa Alkino Servicios de Calidad, esta a su vez buscaron otra empresa que pudiera otorgarles el dinero rápidamente y contrataron a la firma Atama. La firma Atama volvió a repetir este patrón y utilizo a la firma Inzzio, estaba contaba con alta experiencia en servicios bancarios y tenía cuenta con Monex.
Mediante una cuenta bancaria Atama pidió a 8 de sus clientes liquidar su deuda, cuenta que estaba a nombre se Inizzio en Monex, entre los clientes estaba Grupo Comercial Conclave empresa del Cartel de Juárez operada por «El Cónsul«, quien aportó 699 mil 500 pesos por “comisiones de venta” el 25 de mayo del 2012.
La firma Inizzio realizo la entrega de 9 mil 924 tarjetas bancarias de banca Monex a Atama de las cuales 7 mil 851 estaban destinadas al PRI, no se tiene paradero de las tarjetas restantes.