El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el contrato de concesión de fotomultas otorgado a la empresa Autotraffic será transparente, y aseguró que dicha empresa no tiene que cubrir una cuota de multas, según las versiones que circulan entre ciudadanos y medios de comunicación.
“Eso que dicen que va a haber cinco mil multas, que hay una cuota, esos son mitos, de ninguna manera, nunca hemos tenido ese número, ni lo vamos a tener, ni se va a pedir ninguna cuota, ni lo permitiría yo”, subrayo el Jefe de Gobierno y afirmó que será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, el encargado de transparentar dicho contrato.
Sobre las críticas hechas hacia el convenio, el cual otorga a Autotraffic el 46% de las ganancias obtenidas por las fotomultas, el mandatario capitalino no ahondó en el asunto y señaló que será el encargado de la SSP explicar a la ciudadanía todo lo referente a la concesión.
Autotraffic fue contratada por las autoridades capitalinas para operar el sistema de cámaras y radares de velocidad instalados en las principales avenidas de la capital mexicana. El contrato tiene una vigencia de más de 2 años, el cual concluirá el 31 de diciembre de 2017.
Dicha empresa estuvo encargada de comprar 58 equipos, de su instalación y actualmente de operación, por lo que la SSP no invirtió un solo peso. Dicho porcentaje de ganancias otorgado a la empresa se decidió para que esta pudiera recuperar la inversión, según explicaron autoridades.
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano