La empresa Invex, que tenía la concesión para el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec, ahora tiene planeado un proyecto de intervención a nivel de piso sin segundo piso peatonal en la misma demarcación de la delegación.
El pasado fin de semana respecto del Corredor Cultural Chapultepec, Invex Grupo reiteró su compromiso de seguir apoyando financieramente las obras de infraestructura en la Ciudad de México, sin embargo se mantiene atento a las decisiones que el Gobierno de la Ciudad y la propia PROCDMX adoptarán los próximos días sobre esta importante obra pública” informó la empresa en un comunicado oficial.
“Todas las aportaciones son bienvenidas, la idea es no casarnos con una solución específica, sino primero escuchar a todos” expresaron los funcionarios del gobierno capitalino.
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene previsto otros cuatro proyectos más de corredores culturales o parques lineales, a nivel de piso y elevados, entre los que se encuentran el corredor México-Toluca, en la delegación Cuajimalpa, corredores Ermita Iztapalapa y Rojo Gómez, en la delegación Iztapalapa, así como el correspondiente a Eje 3 Oriente, en Coyoacán, serían elevados.
Los funcionarios capitalinos, dijeron que la idea es que estos parques cuenten con zonas para juegos infantiles, exposiciones culturales, áreas lúdicas, fuentes e incluso ciclovías y determinarán con la participación de los vecinos.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano