«No es la arbitrariedad, es la generación de confianza» lo que generará más puestos de trabajo, sostuvo el presidente en una conferencia en el Salón Blanco esta mañana y agregó: «Espero que en próximos días dejemos discusiones que no suman» haciendo referencia a la oposición, que rechazó el acuerdo con los empresarios e insiste en la necesidad de implantar la doble indemnización por 6 meses.
El objetivo del acuerdo es tratar de desactivar el proyecto de ley antidespidos y se logró tras una breve reunión con el presidente Mauricio Macri, quien también recibió a dirigentes gremiales de la CGT y prefirió no invitar a los líderes de las dos CTA.
Macri justificó la situación económica actual ya que Argentina viene de «un estancamiento de cinco años». En ese sentido agregó: “Un tercio de los adultos no sólo no tiene trabajo sino que ya no busca trabajo. No son números, son personas. Y detrás de esas personas hay angustias. El tema es ocuparnos de todos los argentinos. Es muy importante que debatamos en serio cómo se crea el trabajo”.
Como informa Página/12, el compromiso quedó plasmado en un breve documento de apenas una carilla. “Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, desde nuestro rol de generadores de empleo y producción, queremos comprometernos a no reducir nuestros planteles de empleados durante el menos los próximos 90 días, generar planes de inversión para promover más puestos de trabajo y trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en un agenda de desarrollos y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector”, sostiene el texto llamado de Estabilidad Ocupacional.
“Consideramos que la propuesta de ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo al trabajo que dificultará las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar”, cierra el texto.
Sí, Macri pretende dar estabilidad a la economía y cuidar el trabajo de la gente con una firma que no tiene valor jurídico a un texto de menos de una carilla repartido entre algunos empresarios.
Podés verlo entero en la siguiente imagen: