El emotivo reencuentro entre Lula da Silva y Pepe Mujica: «Un hermano no se escoge, pero un compañero sí»

El presidente de Brasil llegó hasta la casa de Pepe Mujica en Montevideo para entregarle el Gran Collar de la Orden Nacional de Cruzeiro do Sul, la máxima condecoración de su país. "De todos los presidentes que he conocido, de los que he sido amigo y a los que he invitado durante muchos años, Pepe Mujica es la persona más extraordinaria que conocí. Un hermano no se escoge, una madre tampoco, pero un compañero sí. Él es el compañero que yo escogí", declaró.

El emotivo reencuentro entre Lula da Silva y Pepe Mujica: «Un hermano no se escoge, pero un compañero sí»

Autor: Axel

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, condecoraron este jueves al exmandatario de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, con los máximos honores de sus respectivos países.

La ceremonia tuvo lugar en el jardín de la casa de Mujica, a las afueras de Montevideo, ciudad a la que llegaron los mandatarios latinoamericanos para participar en la cumbre del Mercosur.

Allí, Lula da Silva le entregó a Mujica el Gran Collar de la Orden Nacional de Cruzeiro do Sul, la máxima condecoración de su país. En tanto, Petro le entregó la Cruz de Boyacá, distinción creada por Simón Bolívar y que se entrega a figuras cuyos actos han redundado en favor de la humanidad.

«Puedo decirles que de todos los presidentes que he conocido, de los que he sido amigo y a los que he invitado durante muchos años, Pepe Mujica es la persona más extraordinaria que conocí», declaró Lula durante la ceremonia.

«Un hermano no se escoge, una madre tampoco, pero un compañero sí. Él es el compañero que yo escogí”, agregó.

Por su parte, Mujica agradeció las palabras de Lula y señaló que «no soy hombre de premios ni de medalla. Soy un hombre del pueblo, que hice lo que he podido con mi pueblo y nada más».

«Eres lo mejor que he encontrado en esta sufrida nuestra América. Todavía tenemos enormes deudas sociales con los débiles de nuestra América. Ojalá podamos un día pagarlas con creces. Somos un continente rico con demasiado pueblo pobre. Gracias, Lula», agregó.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano