El ministerio de Energía, que encabeza Juan José Aranguren, lo comunicó a través de la resolución 41/2016, en la cual se ratificaron los valores fijados en la resolución 6/2016 del 25 de enero de este año, con vigencia hasta el 31 de octubre próximo.
Así entonces, se mantendrán por seis meses más, los valores para toda aquella demanda de energía eléctrica declarada por los Agentes Distribuidores o Prestadores del Servicio Público de Distribución del MEM, como destinada a abastecer a sus usuarios de energía eléctrica, o de los que puedan ser atendidos por otros prestadores del servicio de distribución de energía eléctrica dentro de su área de influencia o concesión, cuya demanda no alcance los 300 KV.
Cabe recordar que durante enero, cuando se anunciaron los fuertes aumentos de hasta un 700% en la boleta de energía eléctrica, el propio Ministerio había visto la posibilidad de anunciar más subas en su importe. Sin embargo, ante la caída económica que vive el país tras estas medidas de ajuste, el gobierno de Macri parece haber puesto un pie en el freno y así evitar más descontento social.