Pese a que las horas han pasado, la conmoción en el mundo del rock no se ha terminado. Luego de que se produjeran dos muertes y decenas de heridos en el recital del Indio Solari en Olavarría, Provincia de Buenos Aires, la justicia argentina se encarga de investigar en hecho para determinar las responsabilidades de esta tragedia.
Es en ese marco que el Indio Solari debió prestar declaración ante la fiscal Susana Alonso en el interior del hotel en el que se encuentra alojado en Olavarría desde el jueves pasado. Si bien en la causa existe «secreto de sumario», se han dado a conocer algunos detalles de lo que el músico habría declarado ante la justicia en calidad de testigo de los trágicos hechos que tuvieron lugar en la noche del sábado 11 de marzo.
El exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota deslindó de toda responsabilidad a la productora “En Vivo Group S.A.”, que fuera la encargada de la organización del evento que reunió a más de 300.000 personas, y afirmó que en varias oportunidades tuvo que detener el show debido a la violencia de personas exaltadas. Sin embargo, también se ocupó de aclarar que él no es socio de dicha empresa.
Según informa el portal Infobae, el «Indio» afirmó que, en su lugar de principal animador del espectáculo, trató de que se mantuviera la calma en todo momento, pese a la gran cantidad de personas presentes en el predio, las cuales habrían sobrepasado de gran manera el legalmente permitido. En esa dirección, el músico dijo haber tenido que detener el recital en varias oportunidades debido a peleas y empujones entre personas con un alto grado de exaltación.
En el marco de la investigación, se estima el músico que volverá a declarar como testigo entre hoy y mañana.