Desde hace mucho tiempo, vecinos de la Roma-Condesa tiene conocimiento de que en aquel lugar se distribuye y vende droga. Sin embargo, denuncian que a pesar de que se tiene pleno conocimiento de lo que acontece en aquella zona de la Ciudad de México, las autoridades no han intervenido.
Según el portal de noticias SinEmbargo, el Parque México y la esquina entre las calles Medellín y Querétaro es el lugar habitual donde se lleva a cabo la actividad de compra-venta de drogas. En aquel lugar se sabe que habita un sujeto identificado como “El Califa” que distribuye cocaína en el Parque México.
A través de fuentes consultadas por ese medio informativo, se dio a conocer que la mercancía comienza a distribuirse después de las ocho, pero además, se cuenta con servicio a domicilio.
Incluso, afuera del bar Mama Rumba, ubicado muy cerca de dicho parque, la distribución de drogas es fija. Pero a pesar de que las autoridades conocen de la problemática, hasta la fecha no han intervenido de manera eficiente para resolverlo.
Los comités de vecinos se mantienen preocupados ante el deterioro que en aquella zona de la ciudad, que en su momento fue una colonia exclusiva, ha ido avanzando. En aquella demarcación ha habido al menos tres asesinatos durante el año pasado, que estuvieron relacionados con el narcomenudeo.
Con Información de SinEmbargo
Por: Salvador Valencia
El Ciudadano