El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la ceremonia inaugural del Mundial en Moscú, prevista para este 14 de junio, ha informado Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso, Vladímir Putin.
Esta visita de Morales a Rusia, coincide también con la gira que inició este martes el mandatario suramericano donde espera reunirse en Moscú y Pekín con sus homólogos ruso y chino, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente, con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales y de inversiones con Rusia y China.
Entre otros altos invitados a la ceremonia a los que recibirá el mandatario ruso junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estarán el príncipe heredero saudita, Mohamed ben Salmán, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes y el jefe del Estado nominal de Corea del Norte, Kim Yong-nam, entre otros 20 líderes que asistirán.
Peskov aclaró, que la lista de invitados se refiere solamente a los que estarán presentes en la ceremonia inaugural del torneo deportivo. Sin embargo, a lo largo del Mundial se esperan más visitas de otros importantes líderes.
Este año, Rusia alberga por primera vez en su historia el Mundial de la FIFA. El torneo de fútbol se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio. En total, se jugarán 64 partidos en 12 estadios ubicados en 11 ciudades de Rusia Moscú, Kaliningrado, San Petersburgo, Volgogrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Rostov del Don, Sochi, Ekaterimburgo.