El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó este sábado prohibir el ingreso a este país centroamericano de personas provenientes de Alemania, Francia, China, Corea del Sur, italia e Irán, países afectados por el coronavirus.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario salvadoreño señaló que la medida aplica también para personas que hicieron tránsito en estos países.
El mensaje de Bukele iba dirigido a la Dirección de Migración y Extrajería, órgano que debe hacer cumplir la reciente disposición.
«Los nacionales, residentes o diplomáticos, que vengan de esos países, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días, hasta descartar que no son portadores asintomáticos», agregó Bukele.
Asimismo, suspendió el programa Stop Over del Ministerio de Turismo, en el aeropuerto de la capital, y ordeno ampliar las «medidas de chequeo de síntomas y seguimiento sanitario de personas que ingresen de cualquier país que haya reportado casos de coronavirus», así como la limpieza total diaria del aeropuerto y las aduanas.
Vía Telesur
Continúa leyendo…