El próximo 20 de octubre los ciudadanos bolivianos elegirán presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales
A tres días de las elecciones generales en el Estado Plurinacional de Bolivia, el presidente Evo Morales y el jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzáles, sostuvieron una reunión este miércoles «fluida y abierta» en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
A través de la red social twitter, @evoespueblo, el mandatario informó que ya se encontraba en territorio boliviano una delegación del organismo internacional, con el objetivo de verificar la transparencia y legalidad del proceso electoral.
«Damos la bienvenida a la delegación de observadores de la @OEA_oficial que acompañan las elecciones en Bolivia», escribió en su cuenta el jefe de Estado.
La delegación está conformada por 92 representantes y se desplegarán por todo el territorio, en este sentido, Gonzáles indicó que en un encuentro «fluido y abierto» con el mandatario se discutió el trabajo que realizará la Misión de la OEA este 20 de octubre.
«Hay mucho terreno que cubrir y mucho trabajo que hacer de acá hasta el domingo. Me satisface mucho estar aquí, regresar a Bolivia en esta condición de Jefe de la Misión de Observación de la OEA», manifestó.
Igualmente, a través de la cuenta oficial de la OEA, @OEA_Oficial se difundió un encuentro entre Gonzáles y el canciller, Diego Pray en el que se abordaron temas relacionados a los comicios generales.
Por su parte, el Jefe de Estado Evo Morales y postulado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aseguró que el domingo será una fiesta democrática, gracias a la conciencia del pueblo.
A propósito del informe preliminar de las elecciones generales, Morales adelantó que será presentado hasta el martes 22 de octubre.
El jefe de la Misión manifestó que los observadores están en plena disposición para participar en un proceso democrático, confiable y transparente, para adquirir mayor experiencia y conocimiento, difundió la Agencia Boliviana de Información.
El próximo 20 de octubre los ciudadanos bolivianos elegirán presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales. Desde 2005 hasta la fecha en la nación suramericana se han registrado 14 procesos electorales en el ámbito nacional, departamental y local, entre ellos tres elecciones generales en las que el primer mandatario Evo Morales logró más del 50% de la preferencia electoral, reseña La Razón.
Continúa leyendo