El Instituto de Estudios para la Paz (Indepaz) confirmó masacre en el departamento colombiano de Antioquia, siendo el séptimo incidente de este tipo en lo que va del 2022.
En la nueva masacre ocurrida en una zona del municipio de Santo Domingo fallecieron tres hombres y una mujer, reseñó Telesur.
Autoridades indicaron a medios locales que se encuentran investigando la masacre reportada en la vereda Las Beatrices, en los límites de los municioios Santo Domingo y Barbosa.
La autoridad local señaló que efectivos del ejército se encuentran en la zona verificando la información y asegurándola para que la policía pueda hacer la inspección de los cuerpos sin vida.
Informaciones preliminares aseguran que las víctimas de la masacre venían huyendo del municipio de Donmatías y que fueron asesinadas con arma de fuego por personas no identificadas.
Se desconoce si los difuntos tenían amenazas directas contra su vida por parte de algún actor armado con presencia en la zona.
Indepaz recordó que al cierre del año 2021, se contabilizaron 96 masacres en Colombia.
Víctimas fueron encontradas en una finca del área rural.
El diario El Colombiano, por su parte, señaló que en base a las primeras indagaciones, las víctimas serían Víctor Alonso Gómez Laverde, su hijo Luis Miguel Gómez Álvarez, una joven de nombre María (sin datos de su apellido y posiblemente la esposa de Miguel Gómez) y Andrés Ochoa Velásquez, de 27 años, todos ellos ultimados por arma de fuego.
Los cuerpos fueron hallados cerca de las 3:20 p.m. dentro de una vivienda ubicada en inmediaciones de la antigua vía Barbosa – Porce, a la altura de un reconocido estadero de la zona. Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron la puerta de la casa violentada, así como un cuerpo en la sala y los otros tres en una de las habitaciones.