En Copacabana hicieron una escultura de arena con varios rostros tallados que representan a las víctimas mortales del coronavirus en ese país, reseñó la agencia EFE.
«Ellos perdieron la vida por Covid-19 porque pensaban que era solo una gripe» y «Ellos perdieron la vida por Covid-19 y por políticos corruptos y ladrones» se lee en dos letreros junto a la escultura.
Las esculturas son de Euclides Antonio Bittencourt, conocido como «El hombre de arena», que lleva 23 años trabajando en la playa de Copacabana.
Brasil sumó en las últimas 24 horas 1.352 muertos y 47.784 nuevos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el país superó los 3,4 millones de casos, mientras que el número total de víctimas mortales ya roza las 110.000, informó este martes 18-A el Gobierno.
De acuerdo con los datos divulgados por el Ministerio de Salud, el número de fallecidos por la pandemia subió hasta los 109.888, en cuanto que el de contagios llegó a los 3.407.354 de casos confirmados.
Brasil es el segundo país del mundo más afectado con la pandemia, tan solo por detrás de Estados Unidos.
A pesar de las alarmantes cifras, el gigante suramericano no ha llegado a tener un «pico» de casos o de víctimas mortales y desde julio mantiene una situación relativamente estable en la mayoría de las regiones del país, con un promedio diario de unos mil muertos y unos 40.000 casos confirmados.
Los mayores números se comenzaron a registrar entre mediados de mayo y comienzos de junio, con cifras que pasaban del millar de muertes por día y de más de 30.000 infectados en una sola jornada.
A comienzos de junio, el país sumaba poco más de 30.000 muertos y cerca de 600.000 contagiados y hoy, mes y medio después esas cifras se han multiplicado.
No obstante, más de 2,5 millones de personas ya se han recuperado de la enfermedad y unos 780.000 pacientes continúan bajo acompañamiento médico, mientras que otros 3.376 óbitos están aún en investigación.
Amazonas vuelve a prender alarmas
Cuatro estados del país -Minas Gerais, Rondonia, Amazonas y Brasilia- registran en este momento los mayores índices de contagios y de muertes por la covid-19.
El incremento continuo de casos y número de muertes en Amazonas en agosto tiene en alerta a las autoridades, pues esta fue una de las regiones más atacadas por el virus, el cual había comenzado a ceder en mayo y se encontraba ya en la etapa de reducción.
Cuando la Covid-19 dio tregua en Amazonas, el Gobierno regional comenzó la reactivación gradual de sus actividades con la reapertura de comercios, bares y restaurantes.
Actualmente, Amazonas es el único estado de Brasil donde ya son permitidas las aulas presenciales en colegios públicos, una medida que comenzó a hacerse efectiva una semana atrás.