Sao Paulo. El 55% de la población brasileña consideró que el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) es responsable por los ataques perpetrados por sus seguidores el pasado domingo a las sedes del Ejecutivo, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal, en la ciudad de Brasilia, según una encuesta del instituto de investigación Datafolha divulgada este jueves por la prensa brasileña.
También lee: Piden demócratas de EU a Biden dejar de dar cobijo a Bolsonaro
El sondeo publicado por el diario «Folha de Sao Paulo», el más influyente de Brasil, indicó que el 39 por ciento de la población considera que Bolsonaro no tiene ninguna responsabilidad en los ataques «golpistas» de quienes no reconocen la victoria electoral del mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en las elecciones de octubre pasado.
«Bolsonaro incitó a seguidores»
De acuerdo con la encuesta de Datafolha, el 45 por ciento de los entrevistados respondió estar de acuerdo con la afirmación de Lula da Silva en el sentido de que el expresidente Bolsonaro incitó a sus seguidores a actuar contra las sedes de los poderes del Estado.
Para el 64 por ciento de la población brasileña, el mandatario Lula da Silva tiene las condiciones para contener cualquier escalada de manifestaciones «golpistas».
El instituto de investigación también señaló en otra encuesta divulgada el miércoles que el 93 por ciento de la población brasileña repudia los actos vandálicos del domingo pasado en Brasilia.
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín