El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que tras los recientes reportes sobre la pandemia de la Covid-19, el país suramericano levantará la emergencia sanitaria.
La medida del jefe de Estado llega después de sostener un encuentro con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de esa misma cartera, Jose Luis Satdjian, donde destacan el combate eficiente del virus, reseñó Telesur.
Al mismo tiempo, el mandatario uruguayo aseveró que en los próximos días se firmará el decreto correspondiente para el levantamiento de la emergencia sanitaria.
«Un gracias enorme a la ciudadanía que fue y es ejemplo de conducta y cohesión social. También al personal sanitario y del Ministerio de Salud Pública por su entrega incondicional», destacó el ministro Salinas.
De acuerdo a las autoridades sanitarias, el país suramericano contabiliza un total de 889.513 casos confirmados y 7.166 víctimas mortales a causa de la Covid-19.
El Gobierno uruguayo reporta 8.068.211 de dosis suministradas y 2.848.051 (80.9 por ciento) personas con su esquema de vacunación completo.