En la comunidad de Santa María Del Mar, Oaxaca, se llevó a cabo este domingo la entrega de Televisores Digitales Terrestres (TDT), sin embargo dicha comunidad, es una de las más carentes en servicio eléctrico.
La agencia municipal de Juchitán, dio a conocer que esta región es donde la energía eléctrica se les privó desde hace un año debido a un conflicto de límites territoriales con el municipio de San Mateo del Mar.
Los más de mil pobladores de esta localidad ikotjs, no tienen energía eléctrica desde el mes de noviembre del 2014 debido a que pobladores de San Mateo del Mar tiraron y postes y cortaron los cables de transmisión de energía eléctrica como medida de presión.
“Venimos a traer la tele, porque sino el gobierno se lo queda, más vale que este en su caja guardada, tenemos la esperanza de que algún día tendremos luz eléctrica, para ese entonces la utilizaremos”, sostuvo uno de los beneficiarios del programa TDT.
Los habitantes comenzaron a llegar desde el jueves pasado a la unidad Deportiva Biniza en Juchitán, aunque por cuestiones de logística, las televisiones no se entregaron, sino hasta el viernes, por lo que tuvieron que pernotar una noche en este sitio.
Finalmente, el funcionario de la Sedesol recalcó que la meta se cumplirá hasta el 15 de Enero, debido a que en Oaxaca no se cuentan con el total, por lo que tienen que ser cubiertas con los sobrantes de otros estados y con ello lograr la meta final.
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano