La policía de la provincia de Corrientes detuvo ayer miércoles a Germán Kiczka, diputado provincial de Misiones, por La Libertad Avanza, quien se encontraba prófugo de la justicia y tenía una orden de arresto por estar vinculado a un caso de pedofilia que ha causado conmoción en Argentina.
El parlamentario «libertario», cercano el presidente de la nación trasandina, Javier Milei, está siendo acusado de tener en su celular material de abuso sexual infantil, incesto y zoofilia.
La causa se desprende de una investigación que llevó adelante la fiscal en lo penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Daniela Dupuy, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (Ufedyci), e impulsada por una ONG internacional contra la trata infantil (Centro Internacional para Chicos Desaparecidos y Explotados), en el marco de una operación multinacional denominada “Guardianes Digitales de la Niñez”.
Tras una pesquisa iniciada en Estados Unidos, autoridades especializadas en cibercrimen encontraron material de pedofilia en distintos dispositivos del exlegislador, entre las que figuran “imágenes de abuso infantil, incesto y zoofilia, además de chats comprometedores”, informó La Nación.
Luego de que la Legislatura provincial decidiera retirarle los fueros al legislador, la Policía se dirigió a buscarlo en su domicilio -que previamente había sido allanada, pero Kiczka ya no se encontraba allí, por lo que la justicia argentina consiguió que Interpol libere una notificación roja de captura internacional en su contra contra.
Diputado libertario detenido por pedofilia
Tras haber transcurrido una semana de la orden de detención, dictada el pasado 22 de agosto en su contra, el parlamentario finalmente fue encontrado en un campo de la localidad de Loreto, y posteriormente trasladado a la comisaría de Apóstoles, en Misiones.
Kiczka había sido desaforado de la Cámara de Diputados de la provincia del norte de Argentina la semana pasada, permitiendo su arresto por el polémico caso.
El momento del traslado fue captado por las cámaras de televisión y compartido en redes sociales, generando indignación entre los ciudadanos argentinos, reseñó Página 12.
En varios registros, se puede observar al dirigente del partido misionero Activar, escoltado por un gran número de policías, esposado, con casco y chaleco antibalas.
En otros videos, se aprecia el momento en que el legislador de 44 años forcejea con los agentes de seguridad mientras intenta dirigirse a la prensa para declarar su inocencia públicamente.
Ante los micrófonos, afirmó que se trata de una «persecución política» y negó ser parte de una red de pedofilia.
Cabe destacar que durante la jornada de este jueves, la Policía detuvo en la provincia argentina de Misiones a Sebastián Kiczka, hermano del diputado Germán Kiczka, por presunta posesión y distribución de material de abuso sexual infantil.
Fuentes judiciales y policiales citadas por medios locales confirmaron que el sujeto, sobre quien también pesaba una orden de captura, fue detenido en la localidad misionera de San Juan de la Sierra, en el extremo noreste de la nación trasandina.