Las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo – en la Península de Yucatán, al sur- informaron sobre el hallazgo de ocho cadáveres en diferentes puntos del popular del balneario caribeño de Cancún.
A primera hora de este miércoles, la policía recibió el reporte de cinco bolsas negras con restos humanos de dos personas en una zona popular de Cancún, Horas más tarde la policía ministerial halló otra bolsa con restos de otra persona, agrega el medio.
La fiscalía estatal confirmó que en una urbanización de esta localidad fue abandonado un cadáver que estaba maniatado y que presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
Este canal añade que en el maletero de un taxi aparcado en un centro comercial se hallaron dos cadáveres, uno de ellos una mujer, mientras que en un barrio cercano a la autopista de peaje Cancún-Mérida fue tirado un cuerpo decapitado.
Asimismo, la policía activó el código rojo por el homicidio de una persona en su vivienda de la colonia El Pedregal, en la llamada región 531 de Cancún.
Esta zona turística -así como Playa del Carmen y Tulum, ubicados en Quintana Roo- son visitados cada año por millones de turistas internacionales, sobre todo procedentes de Estados Unidos y Europa, mercado atractivo para el comercio de drogas lo que ha incrementado la violencia en esta región.
En el primer semestre de 2018, 279 personas fueron asesinadas en Quintana Roo en eventos ligados al narcotráfico, según la ONG Semáforo Delictivo.
https://www.elciudadano.cl/politica/violencia-politica-mexico-ascenso-113-asesinatos/06/14/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/mexico-evalua-despenalizar-las-drogas-para-combatir-la-violencia/07/18/