La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, aseguró que ni ella ni el narcotraficante identifican como parte de la familia Guzmán a la supuesta hija del capo, Rosa Isela Guzmán, quien fuera entrevistada por el diario The Guardian.
Señaló que las declaraciones que Rosa Isela hizo sobre los supuestos tratos entre el Chapo y políticos que recibieron dinero para sus campañas electorales carecen de todo sustento.
Coronel, detalló que El Chapo comenzó a recibir cartas de Rosa Isela cuando estaba internado en el Penal del Altiplano antes de su fuga en julio de 2015. «Fue la primera vez que escuchó de ella y por cortesía le contestó y no la desmintió, pero nunca pudo recordar quién era su mamá», puntualizó.
En este mismo sentido, negó que durante la fuga del Guzmán Loera, este haya cruzado en al menos en dos ocasiones ha Estado Unidos, como lo afirmó Rosa Isela Guzmán a The Guardian. Así mismo, pidió a la supuesta hija del Chapo a no asegurar información de la que no tiene sustento.
«La situación es bastante difícil y delicada para la familia y no es necesario que personas ajenas a la familia se quieran involucrar», aseveró la esposa del capo.
El Ciudadano