Estados Unidos ha lanzado una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la detención o condena del capo mexicano Jesús González Peñuelas, alias «Chuy González», señalado por narcotráfico.
También puedes leer: Esperan temperaturas de -40 grados en Estados Unidos
El Departamento de Estado acusa a González de liderar una organización independiente dedicada a la distribución y producción de metanfetaminas, marihuana, heroína y cocaína.
Las autoridades estadounidenses también lo vinculan al transporte y venta de cocaína y M-30, pastillas de fentanilo disfrazadas de oxicodona. En mayo de 2021, el Departamento del Tesoro lo incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales de alto perfil, congelando sus activos y prohibiendo transacciones financieras bajo jurisdicción estadounidense.
Las Fiscalías de Estados Unidos en los Distritos de Colorado y el Sur de California ya han acusado a González Peñuelas de múltiples delitos de tráfico de drogas en años anteriores. El Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado, que ha contribuido a llevar ante la justicia a más de 90 criminales transnacionales desde 1986, respalda la oferta de recompensa.
Esta medida busca desmantelar las operaciones delictivas de González y su organización, consideradas una importante fuente de opiáceos en el norte de México y un distribuidor significativo de fentanilo en los mercados estadounidenses. La recompensa es parte de los esfuerzos continuos para combatir el narcotráfico y llevar ante la justicia a criminales transnacionales.
También puedes leer: Tiroteo en escuela secundaria de Estados Unidos deja un muerto
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com