El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó en términos enérgicos al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por mencionar una posible intervención militar contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
«Condenamos el llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano Nicolás Maduro», publicó Morales en su cuenta de Twitter.
Condenamos el llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano @NicolasMaduro. Así confirma que dejó de ser secretario gral de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de Trump. Atentar contra #Venezuela es atentar contra #AmericaLatina
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 15, 2018
We condemn Luis Almagro's request for a military intervention against our brother @NicolasMaduro. By doing so, he confirms he has stopped being the OAS Secretary General to become an agent of Trump's coup attempts. To attack Venezuela is to attack Latin America.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 15, 2018
Para el mandatario boliviano, la declaración de Almagro «confirma que dejó de ser secretario general de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de (Donald) Trump».
«Atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina», subrayó.
Almagro, en declaraciones al diario colombiano el tiempo, sugirió no descartar una intervención militar para derrocar a Nicolás Maduro, a quien acusó de estar «perpetrando crímenes de lesa humanidad (y) violación de derechos humanos» en Venezuela.
Al mismo tiempo, el secretario general de la OEA señaló que «las acciones diplomáticas están en primer lugar».
Sin embargo esta peligrosa ventana que abre Luis Almagro, desde su posición en la OEA es totalmente injerencista y desestabilizadora, ya que tiende a colocar el uso de la fuerza como resolución de los conflictos en América latina. Sobre todo por qué se dan desde un país limítrofe con Venezuela, en un momento de tensión diplomática por la supuesta crisis humanitaria en el país petrolero que según declaraciones del presidente Iván Duque ha hecho migrar a miles de venezolanos hasta Colombia, recibiendo como respuesta del presídete Nicolás Maduro la solicitud de indemnización por parte de Bogotá por los cinco millones de colombianos que han sido albergados durante años por Venezuela.
Enlaces de interés…
https://www.elciudadano.cl/latino-america/evo-morales-plantea-agenda-de-consensos-para-superar-la-crisis-de-unasur/09/05/
https://www.elciudadano.cl/bolivia/evo-morales-nuevas-relaciones-con-chile-regiran-a-partir-de-octubre/09/12/