Para el presidente de Bolivia, Evo Morales, la votación para la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela es un proceso democrático que triunfará a pesar de los intentos de los opositores e imperialistas de boicotear esta iniciativa.
A partir de una serie de tweets escritos durante este domingo, mismo día en el que se celebró la votación en Venezuela, Morales no se anduvo con medias tintas a la hora de dar su opinión. «Quienes organizan y financian violencia que atenta en Venezuela y queman vivos a chavistas antiimperialistas deben ser juzgados en la CPI» (NdE: Corte Penal Internacional», escribió.
«La agresión a la democracia venezolana es agresión a toda América Latina. La Asamblea Constituyente triunfará», continuó escribiendo y, además, agregó que no entiende «que gobiernos de Colombia, México y Panamá, sumisos a EEUU, digan que no reconocerán los resultados de hoy en Venezuela».
«Todos los países tenemos dignidad y soberanía, por eso exigimos respeto. Exigimos la no intromisión ni intervención en Venezuela», concluyó.
Todos los países tenemos dignidad y soberanía, por eso exigimos respeto. Exigimos la no intromisión ni intervención en Venezuela.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 30, 2017
Otros países también reconocieron a la Asamblea Nacional Constituyente
El Gobierno de Nicaragua manifestó este domingo su respaldo a la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, impulsada por el presidente, Nicolás Maduro a través de un comunicado de prensa. Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo resaltaron la defensa con los votos que hizo la nación suramericana de su ‘”derecho a la autodeterminación, la paz y el decoro de nuestros pueblos”.
Asimismo, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador felicitó al pueblo venezolano y saludó su victoria política. La Asamblea Nacional Constituyente, anunciada el pasado 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro, busca detener los hechos violentos registrados en Venezuela desde abril pasado, impulsar el diálogo y constitucionalizar las misiones creadas durante la Revolución Bolivariana.