El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció ese lunes la «falta de humanidad» de la política migratoria del Gobierno estadounidense de Donald Trump, que consideró contraria a los principios universales de integración.
«Denunciamos que por su falta de humanidad, aunque ya venció el plazo, en EE. UU. cientos de niños siguen separados de sus padres», escribió el gobernante boliviano en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la política migratoria de «tolerancia cero» de Trump, que separa a las familias extranjeras indocumentadas cuando llegan a la frontera.
Ante su incapacidad de hacer que el Congreso de #EEUU endurezca su legislación migratoria, Donald Trump está amenazando nuevamente a los inmigrantes. Denunciamos que por su falta de humanidad, aunque ya venció el plazo, en EEUU, cientos de niños siguen separados de sus padres.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) July 30, 2018
Morales sostuvo que la «incapacidad» de construir consenso con la oposición interna en EE. UU. está llevando a Trump a arremeter contra los inmigrantes.
En otro tuit sobre la misma problemática, el presidente boliviano dijo que lamentaba «la amenaza de Donald Trump de cerrar el Gobierno de EE. UU. si los demócratas no apoyan su descabellado proyecto de construir un muro en la frontera con México»
«El siglo XXI debe ser tiempo de integración, no de muros ni confrontación», sostuvo Morales..
El cierre presupuestario de Washington se produciría si el opositor Partido Demócrata y el gobernante Partido Republicano no aprueban la exigencia de financiamiento suficiente para la construcción del muro, una de las promesas electorales de Trump.