El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que el mandatario estadounidense, Donald Trump, intentó realizar una intervención militar en Venezuela, para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.
En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV), Morales explicó que durante su participación en la VIII Cumbre de las Américas, realizada en Perú, conoció del plan intervencionista de Trump.
“En esta Cumbre de Las Américas, como siempre, hay que esperar en la sala VIP antes de que empiece la sesión. Conversando, no voy a decir los nombres, pero un presidente me comentó que ‘el año pasado, en septiembre, yo sabía, que Trump estaba reunido con cuatro presidentes de Sudamérica’ y ahora me confesó personalmente, acompañado con otro presidente, que les ha pedido intervenir a Venezuela militarmente”, dijo el mandatario boliviano.
Según esa revelación, los países aludidos rechazaron ese pedido, aunque “siempre está en el pensamiento de Trump intervenir el país bolivariano con la única intención de saquear su petróleo”, destacó.
“Podrán acabar con la revolución Bolivariana de Venezuela, pero en el fondo es adueñarse del petróleo venezolano para los norteamericanos, lo que pasó en Irak, lo que pasó en Libia”, resaltó Morales.
El mandatario boliviano subrayó la importancia de mantener la unidad social, sindical, comunal y electoral con principios, programas y valores para poder vencer al imperio.