Este domingo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que realizar los comicios de Brasil sin la participación de Luis Inácio Lula Da Silva “es un fraude”, de esta manera manifestó su descontento tras decisión tomada por el Superior Tribunal de Justicia de Brasil, que condenó el ex mandatario a 12 años de prisión y un mes.
«Elección sin Lula, es fraude. Cárcel sin juicio justo y sin pruebas, es delito. Brasil sufre el peor golpe contra su democracia», escribió Morales en su cuenta personal de la red social Twitter.
Con respecto a las movilizaciones de los movimientos de izquierda que se solidarizan con Lula, señaló que «movilizados los pueblos de Latinoamérica denuncian el más grave atentado de injusticia perpetrado por derecha pro imperialista ante los ojos del mundo».
Morales expreso su confianza en que Lula ganará esta contienda y le brindo sus palabras de solidaridad al candidato del Partido de los Trabajadores (PT).
“ No se sienta solo (…) estamos con la verdad (…) «Los pueblos nunca abandonan cuando los gobiernos, los presidentes, los dirigentes trabajan para su pueblo», enfatizó.
Juan Evo Morales Ayma , es el sexagésimo quinto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 22 de enero de 2006. Su origen es indígena, de ascendencia Aymara, es un activista de izquierda.
De cara a los comicios brasileños para la elección presidencial, a celebrarse este 2018, Lula representa un fuerte contrincante para la derecha de ese país, con una intención de voto de más del 34% unos 15 puntos más que el candidato de la derecha.