El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este jueves que es inadmisible y vergonzoso que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, brinde un informe a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos sobre la situación de Venezuela.
“Inadmisible y vergonzoso que @Almagro_OEA2015 rinda cuentas a senado EEUU por su actitud golpista y conspiradora en Venezuela”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.
Según la agencia argentina Infobae, Almagro participó como testigo en la sesión especial sobre el supuesto colapso del estado de derecho en Venezuela, convocada por la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores de Estados Unidos. En esa sesión, el Secretario General de la OEA repasó los detalles de la crisis en Venezuela.
Siguiendo la información de Infobae, casi resignado, Almagro dijo que “el Poder Judicial en Venezuela ha violado el principio de asegurarle la justicia al pueblo” y agregó que “El pueblo venezolano está condenado a que lo maten en las calles”.
Consultado sobre el fracaso de la OEA para lograr una resolución a la crisis en Venezuela afirmó que “los países votan por sus intereses, no por los deberes morales”.
“No se trata de desmontar una dictadura y volver a la democracia, sino de desmontar toda una estructura de narcotráfico en el Estado”, aseguró tras ser preguntado por el senador republicano por Florida, Marco Rubio, sobre las conexiones del gobierno venezolano con el negocio de la droga.
Rubio, presidente del subcomité y uno de los legisladores más opositores al gobierno de Nicolás Maduro, calificó a Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, como el “Pablo Escobar venezolano”, en alusión al capo de la droga colombiano.
¿Hasta dónde llegará la presión internacional contra Venezuela?