«Ahora la derecha, con esquemas del imperialismo, utiliza la búsqueda de muertos para achacárselos al Estado y, con esto, boicotear su gestión y propiciar movilizaciones populares que amenazan el orden del país», condenó Evo Morales, presidente de la nación andino-amazónica.
Durante el acto de entrega de obras educativas en la provincia de Shinahota, en el departamento de Cochabamba, Morales mencionó que los hechos ocurridos el pasado jueves, donde un estudiante de la Universidad Pública del Alto perdió la vida tras ser impactado por una bola de vidrio en una manifestación del alumnado y el claustro de esa casa de altos estudios.
«Aún cuando estudios policiales sugieren que la canica provino de alguno de los manifestantes, la oposición sostiene que el fallecimiento del joven es producto de la represión policial en Bolivia«, dijo al señalar que estos hechos violentos se han repetido en Cuba y Venezuela.
Destacó que se trata de una maniobra para desacreditar a Bolivia y a «esas naciones hermanas» para revertir los avances logrados en pos del desarrollo de los pueblos y en beneficio de los más humildes.
Hechos violentos comienzan a fraguarse en Bolivia, así como ha ocurrido recientemente en Nicaragua y Venezuela, con el propósito de quebrantar la soberanía, la paz y la autodeterminación de los pueblos progresistas de América Latina y el Caribe.
Madres celebran su día
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para felicitar a las madres bolivianas en su día, al tiempo que subrayó el papel protagónico de la mujer en el impulso de la economía de los hogares bolivanos, así como en los planes nacionales para el desarrollo del país.
Celebramos a las mamás bolivianas, por su amor puro, sacrificado, desinteresado y verdadero. Homenajeamos a la Heroínas de la Coronilla que enfrentaron al colonialismo y a las heroínas actuales que luchan día a día por el bienestar de sus hij@s ¡Felicidades queridas mamás!♥ pic.twitter.com/rkDOLOth06
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 27, 2018