De regresar el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, a la nación andina, se convertiría en el jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), así lo señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque.
Ante las elecciones generales del mes de marzo de 2020; Luis Arce, Andrónico Rodríguez, David Choquehuanca, Adriana Salvatierra, José Alberto Gonzales y Diego Pary se perfilan como posibles postulados.
“Evo Morales sigue siendo presidente del MAS y en esa línea siempre tenemos que ver nuestra coordinación con él (…). Si de alguna manera el Gobierno permite su retorno va a ser nuestro jefe de campaña nacional”, manifestó Choque.
En este sentido, Morales desde su asilo en México destacó que participa en largas sesiones telefónicas de debate, discusión y planificación con dirigentes de los nueve departamentos, rumbo a los nuevos comicios.
El asambleísta indicó que oficialmente no se ha determinado nada, al agregar que la designación de sus representantes para la contienda, se definirá en un congreso nacional.
“No tenemos candidatos identificados como para poderlos inscribir en el órgano electoral. Sí tenemos sugerencias de muchos sectores sociales, pero todavía no lo hemos definido», precisó.
Choque aseguró que la posición del MAS es que no afrontará los comicios con personas invitadas, sino que se elegirá a postulantes procedentes de los sectores sociales y de ese partido, reseña Página Siete.
El partido que lidera Morales buscará en los candidatos una figura que represente a los humildes, con conciencia social y capacidad de gestión pública, además de formación ideológica para que le de continuidad al proceso de cambio que inició en el año 2006.
Página Siete citó a una fuente y difundió que el informante aclaró que, la última palabra la tendrán los representantes de las organizaciones sociales y del Trópico de Cochabamba, ya que será en esa región del país donde se realizará el ampliado nacional, éste o el próximo fin de semana.
El dirigente cocalero del Trópico cochabambino, Andrónico Rodríguez, expresó lo inevitable que se hace manejar lo que se difunde a través de redes sociales al plantear que aun no existía una candidatura.
Rodríguez cuenta con 29 años, es considerado uno de los posibles postulados más fuertes en las filas del MAS. Es el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico y es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad San Simón de Cochabamba.
Continúa leyendo