El presidente Evo Morales llegó ayer a la ciudad brasileña de Brasilia para sostener una reunión bilateral con su homólogo Michel Temer y cumplir una “intensa” agenda oficial en ese vecino país.
Morales llegó al aeropuerto de la Fuerza Aérea de Brasil en la ciudad de Brasilia, junto al canciller Fernando Huanacuni y los ministros de Hidrocarburos y de Gobierno, Luis Sánchez y Carlos Romero, respectivamente.
Según el reporte de la Red Patria Nueva, el jefe de Estado fue recibido por el embajador boliviano en ese país, José Kinn, y representantes del Gobierno de Brasil.
Según el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, quien también se encuentra en ese país, el punto más importante de la agenda bilateral es la suscripción de un memorándum de entendimiento para el proyecto del Tren Bioceánico Central.
“El tema que tenemos importante y puntual es la firma del memorándum de entendimiento del tren bioceánico, este proyecto que ha sido planteado por Bolivia”, señaló.
El tren bioceánico, que demandará la inversión de al menos 10.000 millones de dólares, es un proyecto que unirá los océanos Atlántico y Pacífico y cruzará por los territorios de Brasil, Bolivia y Perú.
Para Claros, la suscripción de ese documento con Brasil tiene mayor relevancia, porque garantiza la ejecución de un mega proyecto que integrará la región y será una alternativa al canal de Panamá.
Horas antes, en La Paz, Morales expresó su confianza en consolidar ese encuentro, que en dos anteriores oportunidades fue suspendido por problemas de salud de Temer.
“Espero que nuevamente no tenga problemas de salud, porque por problemas de salud hemos postergado dos veces ya”, expresó.