En la plataforma Change.org, se difundió por medio de dos peticiones, la exigencia a la red social YouTube y a la Secretaría de Gobernación para remover el video “Fuiste mía”, del cantante grupero Gerardo Ortiz.
En el video se muestra la historia de un hombre que sorprende a su pareja manteniendo relaciones sexuales con otro sujeto. El “engañado” asesina a balazos al sujeto y luego mete a la mujer a la cajuela de un auto y le prende fuego.
Ante esto, se solicitó al portal de YouTube, se remueva el video mientras que otra de las peticiones se le hace a la Secretaría de Gobernación para que se prohíba su difusión.
“En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas”, se señala en la petición.
Y agrega que “Se debe hacer consiente a estos cantantes de la influencia que sus expresiones pueden causar en la gente; Mexico ya es un país feminicida donde se justifica matar a las mujeres por “crímenes pasionales” como para que un intérprete lo muestre en un vídeo que llega a millones de personas. Por esto es que la Secretaría de Gobierno debe prohibir la difusión de este vídeo en todo el país y el cantante debe de pedir una disculpa pública por el mensaje que da así como comprometerse a tomar cursos de sensibilización respecto a la equidad de género y combatir la violencia contra la mujer”.
Finalmente se informa que “Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo y en el top ten de los que se cometen con disparos de armas”, señala la petición de Change.org.
La petición se encuentra en la siguiente liga:
Por Ricardo Ortiz
El Ciudadano