En un acto de protesta organizaciones se reunieron fuera de la Representación del Estado de Guerrero en la Ciudad de México donde demandaron la inmediata libertad de Nestora Salgado, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria-Policía Ciudadana (CRAC-PC) acusada de un supuesto secuestro.
Nestora fue encarcelada por los delitos de secuestro, asociación delictuosa, secuestro y dos cargos mas por robo y asesinato, detenida en agosto de 2013 trasladada a Tepic, Nayarit, y posteriormente al penal de readaptación femenil de Tepepan, donde se encuentra actualmente.
Con ritmo de batucada feminista, diferentes organizaciones y colectivos exigieron la libertad de la «Comandanta» Nestora Salgado, representantes de estas organizaciones, algunas de ellas procedentes de diferentes estados de México, exigieron mediante un megáfono su libertad y brindaron su apoyo incondicional a esta luchadora social que «fue encarcelada por luchar y denunciar los delitos de su comunidad» en Olinala, Montaña Alta en el estado de Guerrero.
Durante el acto se pidió atención medica adecuada y una pronta liberación se escucharon consignas, cantos y reclamos y se pronunciaron en contra de el maltrato hacia las mujeres y los feminicidios en diferentes partes de México. Igualmente se exhortó por la libertad de Samuel Ramiréz Galvéz originario también de la Montaña Alta de Guerrero.
En reciente entrevista Nestora mencionó que su encarcelamiento fue a consecuencia de la lucha que estaban dando en contra de la delincuencia en la comunidad de Olinala, por descubrir una red de pornografía, prostitución infantil, al parecer contaba con un vídeo de abuso a menores de edad, que no se pudieron presentar ya que fue detenida por la Marina y el Ejercito Mexicano.
Puntualizaron la complicidad de las autoridades con algunos miembros que practicaban diferentes actividades delictuosas «los comunitarios los deteníamos, al entregarlos a la policía municipal los liberaba horas después y los sacaba del pueblo»
Este lunes 25 de enero a partir de las 10:00 horas, se convocó a una segunda «Visita Colectiva» para exigir su liberación fuera del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, Xochimilco, Ciudad de México.