La cifra de fallecidos por la explosión de un camión que transportaba gasolina, ocurrida el lunes pasado en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia, ascendió a 20, según el más reciente reporte oficial de las autoridades de esa provincia.
Durante el martes y el miércoles, se registraron nuevos decesos hasta completar la cifra de 20. Asimismo, se tiene el reporte de siete personas desaparecidas, que se presume también habrían fallecido calcinados en el junto al camión cisterna que transportaba gasolina.
El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, informó por su parte el traslado de 10 heridos al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, la capital del país suramericano, gracias a las gestiones hechas con el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana.
El vehículo que transportaba combustible volcó el lunes y quedó accidentado por unos minutos, posteriormente explotó en la vía que comunica a Barranquilla y Ciénaga, específicamente en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo.
La explosión, según los informes de las autoridades, se expandió a siete motocicletas ubicadas al lado del vehículo cisterna.
Los videos del momento del incidente muestran a las personas que perdieron la vida y a quienes sufrieron quemaduras cuando se acercaban al lugar para extraer sin precaución ni cuidado alguno, el combustible que derramaba del transporte.
Según declaraciones del conductor a medios locales, un animal sería la causa del accidente. «Cuando intenté maniobrar el vehículo, el peso del tanque me hizo volcar”, manifestó.
La magnitud del incendio provocó que los bomberos demoraran varios minutos en apagarlo. El humo alcanzó más de 15 metros de altura según las autoridades de rescate.
Fuentes no oficiales aseguran que la explosión tuvo lugar cuando una de las personas que sustraía la gasolina trató de robar la batería del camión y está generó una chispa que inició el incendio por lo que intentan culpar al chófer del camión por no haberse llevado la batería una vez volcado el vehículo.
Por su parte el presidente Iván Duque expresó que se inició una investigación para aclarar las causas del accidente y la posterior explosión, tras lamentar el accidente.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar