El ex presidente de Perú, Alan García, solicitó asilo político a Uruguay, informó la cancillería peruana luego que el exmandatario presentara la solicitud en Lima.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores hace de conocimiento de la opinión pública que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú Alan García Pérez ingresó en horas de la noche de ayer a su residencia«, reza el comunicado de la Cancillería peruana.
La petición del exmandatario se realizó luego de que un tribunal peruano pusiera una prohibición de salida del país a García, debido a la investigación del Sistema Nacional Anticorrupción, que lleva la causa sobre los sobornos recibido por la empresa Odebrecht.
El juzgado dictó una medida de prohibición de salida del país a García, durante 18 meses y aunque se confirme la petición de asilo, no puede abandonar el país.
García informó mediante redes sociales «A todo el país le digo que tengo en paz mi conciencia. Ni me vendí ni nada pedí. Creo en la historia y en la gloria del aprismo que es mi única riqueza».
Solicitó que se investigue el caso sin odios y que se acuse cuando se tengan pruebas y no bajos supuestos. Aseguró que no es una sanción estar 18 meses sin salir de su país.
https://www.elciudadano.cl/politica/fiscalia-de-peru-imputa-al-expresidente-alan-garcia-por-lavado-de-activos/11/15/
https://www.elciudadano.cl/policial/rechazan-pedido-de-alan-garcia-para-apartar-al-fiscal-que-lo-investiga/06/28/