La Fiscalía General de Venezuela adelanta procesos contra 62 personas que formaban parte de los grupos armados irregulares de Colombia, tras ser capturados durante los operativos militares de resguardo territorial que realiza en la zona fronteriza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La información fue confirmada el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quien detalló que del total de detenidos, 36 están imputados y 26 acusados, publicó RT.
Saab dijo que «estos grupos se dedican al tráfico de drogas, armas y combustible, intimidan a la población mediante la colocación de explosivos y cobran vacunas, entre otros delitos».
Los detenidos integran los denominados por las autoridades venezolanas como «grupos Tancol» (Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia).
El fiscal comentó que las capturas de las FANB se ejecutaron en 16 operativos militares realizados —desde septiembre de 2021— en los estados Apure (46 detenidos), Bolívar (7), y Táchira (9).
Saab destacó que durante las últimas semanas, las FANB han logrado destruir y desactivar campamentos, laboratorios, explosivos y minas colocadas en las carreteras por los Tancol en el territorio venezolano.