A 50 mil millones de dólares (US$) asciende el préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara a Argentina; a propósito de la petición formal del Gobierno de la nación suramericana a través de una carta de intención y el Acuerdo Stand-By de 36 meses.
Con esa aprobación, el Fondo Monetario Internacional liberará el primer desembolso por US$ 15.000 millones y la mitad de ese monto US $7.500 millones estará disponible como apoyo presupuestario.
“Necesitamos la credibilidad proporcionada por un programa con el Fondo, mientras que el Fondo debe demostrar que no se equivocó al apoyar a Argentina, ya que había tenido problemas con nuestra nación en el pasado. Es un paso importante para el FMI”, sostuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne
Argentina está a la espera de saber si asciende a economía emergente o continúa estando en la categoría de mercado de frontera. La definición está en manos de Morgan Stanley Capital International (MSCI), la empresa dedicada a calificar a los mercados financieros del mundo. Desde hace meses el Gobierno espera que se le restituya a la Argentina la categoría de “Economía emergente”.