Este viernes, se registró una fuerte explosión en una fábrica siderúrgica de Usiminas en la ciudad brasileña de Ipatinga, la cual ocasionó que 34 personas resultaran heridas y posteriormente llevadas al hospital.
Aunque las autoridades no han informado sobres las causas del incidente, se pudo conocer que la explosión se generó en los cuatro gasómetros de la unidad, ubicados en el área de la acería, donde el hierro se convierte en acero.
Al respecto, el presidente de Usiminas, Sérgio Leite de Andrade, indicó que luego de que los bomberos realizaran un monitoreo de las instalaciones de la empresa, ésta retomó sus operaciones dos horas después de la explosión.
«Se hizo un trabajo junto con el área de Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos, hubo una movilización muy grande y procesamos una evacuación de la empresa, paralizamos todas nuestras operaciones en la planta en ese momento y dos horas después comenzamos a traer de vuelta a nuestro personal«, expresó
Seguidamente, explicó que «nos volvimos con la gente, ya que no había ningún riesgo en el terminal de área interna de Usiminas».
Esta planta acoge a un total de cuatro mil trabajadores. Sin embargo, al momento de la explosión gran parte del personal se encontraba en su hora de descanso.
Este hecho se registra luego de que un operario perdiera la vida mientras este se encontraba en esa misma unidad donde se registró la explosión, específicamente haciendo labores de mantenimiento. Hasta ahora se desconocen las causas del fallecimiento.
https://www.youtube.com/watch?v=USJBTek5Ytw