Enfrentamientos entre fuerzas de seguridad venezolanas y comerciantes informales en el puente Simón Bolívar obligó al cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela durante varias horas. El puente comunica la ciudad colombiana de Cúcuta con San Antonio del Táchira, en Venzuela.
Los disturbios y enfrentamientos se produjeron tras la muerte del colombiano de 31 años Yesid Plata Anagarita, dedicado al paso de productos por la frontera, según informaron medios colombianos.
Según medios de comunicación venezolanos, las autoridades intentaban arrestar al supuesto contrabandista cuanto éste se resistió y recibió un tiro en el cuello.
A raíz de la muerte de Yesid, se produjeron fuertes enfrentamientos entre autoridades venezolanas, comerciantes informales, contrabandistas y la guardia colombiana que obligaron al cierre de la frontera durante alrededor de ocho horas.
«Se restableció el paso tanto de vehículos, como de peatones y todo ha vuelto a la normalidad«, comunicó a la agencia AP el secretario de gobierno del estado fronterizo de Norte de Santander en Colombia, Julio César Silva.
Los enfrentamientos dejaron cuatro manifestantes heridos y tres miembros de la guardia venezolana afectados por gases y piedras, según informa el diario colombiano El Heraldo.
El puente Simón Bolívar es un paso muy transitado ya que diariamente lo atraviesan cientos e incluso miles de personas.