Después de más de 3 horas de asedio, las fuerzas de seguridad mataron a un hombre armado que mantuvo a 31 personas como rehenes en el puente que une Río de Janeiro con la vecina ciudad de Niterói, en el sureste de Brasil
Al menos seis de las personas inicialmente retenidas fueron liberadas tras el inicio de la toma de rehenes, hacia las 05H30 locales (08H30 GMT) de este martes.
Después de más de 3 horas de asedio, las fuerzas de seguridad mataron a un hombre armado que secuestró un autobús y mantuvo a 31 personas como rehenes en el puente que une Río de Janeiro con la vecina ciudad de Niterói, en el sureste de Brasil, informó este martes la policía local.
«Fue necesario disparar» contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, mientras las autoridades corroboraron que ningún rehén fue herido en la operación de rescate.
Agentes de la Policía Militar y de la Patrulla Federal de Carreteras (PRF) rodearon el vehículo en el carril de Río, alrededor de las 06H30 (09H30 GMT).
En una entrevista con Good Morning Rio, el portavoz de la policía militar, el coronel Fliess, informó que el secuestrador llevaba una pistola de juguete.
Aproximadamente a las 09H00, el secuestrador se bajó del autobús apuntando con un arma a la cabeza de un rehén, se escucharon disparos y el hombre cayó en las escaleras del autobús.
Al menos seis de las personas inicialmente retenidas fueron liberadas tras el inicio de la toma de rehenes, hacia las 05H30 locales (08H30 GMT), indicó la policía.
Un individuo enmascarado, armado y con gasolina amenazó con incendiar el vehículo desde su interior.
En el transcurso de la toma de rehenes, el secuestrador se asomó en varias ocasiones y al parecer portaba una pistola calibre .38
El corresponsal de teleSUR en Brasil, Andre Vieira, informó que fueron escuchados disparos en el Puente Rio-Niterói, se presume que fue abatido el secuestrador. «Se espera confirmación de la Policía Militar», dijo.
«El secuestrador del autobús en el puente Rio-Niterói fue alcanzado por impactos de balas y herido en la pierna. Se espera confirmación del estado del delincuente, se desconoce su estado de salud», precisó.
El tráfico entre Niteroi y Rio está paralizado, luego que la policía cerró los acceso en ambos lados del puente.
Horas más temprano, la vocera de la Policía Caminera Federal (PRF, por sus siglas en portugués), Sheila Sena expresó que «tenemos un hombre armado que se identificó como policía militar. Está amenazando con tirar gasolina al colectivo, colocando a los pasajeros en peligro».
Con información de telesur
Continúa leyendo…