Dentro de la ola de aumentos que se sucedieron desde que asumió el gobierno de Macri, el mes que viene se producirá una de las más fuertes para la clase media y trabajadora: el transporte público se sumará a la ola de «cambio» y «alegría» que prometió Cambiemos.
Por ejemoplo, un boleto de colectivo en el área metropolitana cuyo vaor varía entre los 3 y los 3,5 pesos para los viajes dentro del mismo área, pasará costar, al menos, 5 pesos, lo que representa hasta un 67% de aumento. según señala El Destape.
Inclusive, informa el diario Clarín, la suba podría llegar hasta los 6 pesos, el doble que el boleto mínimo en la actualidad.
En el caso del tren sucedería lo mismo. El boleto, que según el ramal arranca entre los 2 y los 3 pesos, experimentará una alza brusca y subirá un 100 por ciento o más. Es decir, también se evalúa un pasaje que ronde los 5 pesos de mínima.
Así entonces, este tarifazo se suma a los incrementos a la telefonía fija (un 185%) y el incremento del gas planificados también para abril. Este año, además, ya subieron los pasajes de avión, la luz, y la canasta básica familiar.