El MAS logró mayoría en el Senado con 21 curules, de las cuales diez son ocupadas por mujeres. Por su parte, Comunidad Ciudadana obtuvo 11 escaños y de ellos siete mujeres, mientras que Creemos logró cuatro, de ellos dos féminas.
En cuanto a la Cámara de Diputados, en el caso de los plurinominales, el 48,33 por ciento son varones, mientras que el 51,6 por ciento de los escaños estará en manos de mujeres; en los uninominales vuelve la hegemonía femenina con el 57,14 por ciento de espacios.
La representación indígena estará liderada por damas con el 57,14 por ciento y en el caso de los representantes supraestatales, el 55,56 por ciento es para mujeres.
Un número importante de parlamentarias electas son caras nuevas en esa instancia, lo que demuestra la confianza del electorado en sus representantes femeninas.
Según el Mapa Mujeres en la Política 2020 de la Unión Interparlamentaria y Naciones Unidas Mujeres, Bolivia ocupa el tercer lugar en el mundo, después de Ruanda y Cuba, en representación de mujeres en el Parlamento.
Por su parte, la organización Protagonistas: Paridad-Poder-Juventudes emitió un documento en el que considera que “el reciente proceso electoral (boliviano) marcaría un hito para las mujeres en términos de participación política».