Las Fuerzas Armadas de Brasil y la policía escoltaron este martes 29 de mayo cientos de camiones para hacer llegar alimentos a la ciudad de Río de Janeiro, cuyo abastecimiento se está viendo afectado por la huelga de camioneros.
«300 camiones de alimentos para el abastecimiento del área metropolitana de Río de Janeiro», informó a través de Twitter la Secretaría de Seguridad de Río.
Los camioneros brasileños están en huelga desde el pasado 21 de mayo para pedir una reducción del precio del diésel, y muchos de ellos continúan bloqueando las carreteras a pesar del acuerdo que el Gobierno anunció el día 24 y de las nuevas concesiones decretadas el domingo 27 por el presidente Michel Temer.
El propio presidente Temer autorizó el uso de las Fuerzas Armadas para garantizar el abastecimiento de bienes de primera necesidad, como combustible en las gasolineras y aeropuertos, así como alimentos y medicamentos en las ciudades.
Las protestas siguen a lo largo de este martes en al menos 24 estados del país, pero la situación tiene a normalizarse poco a poco, según recoge la prensa local.