Las fuerzas progresistas de Brasil ratifican su respaldo de la candidatura a la presidencia de Luiz Icnácio Lula da Silva, manifestó hoy el teólogo y escritor brasileño Leonardo Bloff, después de visitar al expresidente, que se encuentra recluido desde hace un mes en la comisaría de la Policía Federal de Curitiba.
Después de mucha persistencia, finalmente el teólogo y escritor Leonardo Boff consiguió lo que deseaba: visitar a Lula en la superintendencia de la Policía Federal en Río de Janeiro. Él ya había intentado el 19 de abril, pero se quedó solo, sentado en el exterior de la guarita de seguridad, en una imagen que corrió el mundo.
«Encontré a un viejo amigo y puedo decir que él está muy bien, con entusiasmo y vigor. Y mandó un mensaje: Es candidatísimo”. Este fue el relato del teólogo y escritor Leonardo Boff, después de visitar al ex presidente Lula, preso en la superintendencia de la Policía Federal en Curitiba.
Según Boff, Lula le dijo que sólo renunciaría a la candidatura el día en que el juez Sergio Moro presentara una prueba de que él es dueño del triplex del Guarujá.
«Lula me dijo que quiere volver al poder para dar centralidad a las políticas públicas y gobernar a partir de los pobres. «Habló, además, que pretende no sólo repetir lo que hizo en los mandatos anteriores, sino hacer que esas prácticas de mirar a los menos favorecidos se conviertan en políticas de Estado», reveló.
Profundizar la espiritualidad
Boff también destacó que esa situación de vivir en solitario hace conque el expresidente reflexione y lea mucho, romances y obras espirituales. «El ex presidente está leyendo ahora un libro llamado ‘El Señor es mi pastor – Comentario sobre el Salmo 23’. Lula quedó muy impactado y quiere profundizar su espiritualidad, no en el aspecto de la religiosidad, sino del conocimiento más profundo del ser humano «. comentó según la revista brasileña Forum.
Al mismo tiempo, el ex presidente resaltó al amigo de larga data que está muy indignado por la acumulación de mentiras sobre él. «Es una indignación justa, pues sufre mucho con todo eso. Sin embargo, aseguró que va a salir más fuerte de lo que entró, pues la vocación de la vida es luchar «, agregó.
La visita de Boff al amigo Lula fue definida el jueves 3 de mayo entre la defensa del ex presidente y la Superintendencia Regional del Departamento de Policía Federal de Paraná.
La visita del teólogo a su amigo en prisión está siendo tratada como «asistencia religiosa» al preso. Por eso, Boff lo pudo entrar en un día diferente al previstos para parientes y amigos. En la lista de los próximos que visitarán Lula está fray Betto, otro antiguo amigo.