El gobernador del estado de Colima, el priista José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que su fortuna, que se cuadriplicó en tan solo diez meses, tiempo en que se encontraba en campaña electoral, es debido a una herencia recibida.
Según el mandatario, a parte de la herencia, contrató un crédito a 20 años que le permitió comprar un condominio en la Ciudad de México de más de 7 millones de pesos, esto 11 días antes de asumir la gubernatura del estado.
Según su informe patrimonial presentado el 20 de abril de 2015 en la plataforma “3de3”, el gobernador aseguró que era propietario de una casa en la ciudad de colima con una valor de 2 millones 100 mil pesos y un departamento en la Ciudad de México con un valor de 1 millón 150 mil pesos, con lo que su patrimonio inmobiliario ascendía a los 3 millones 250 mil pesos.
Sin embargo, después de tomar posesión como gobernador, el 11 de febrero de 2016, Peralta Sanchez ya contaba con 6 propiedades más adquiridas entre 1969 y 1980: cuatro predios urbanos y dos casas
Tras las críticas de las que fue objeto, el mandatario colimense aseguró, a través de un comunicado, que estos vienes no los había declarado pues son parte de una herencia recientemente recibida.
“Estos bienes actualmente se encuentran en trámite de adjudicación dentro del juicio sucesorio intestamentario, con número de expediente 1117/10-A en el Juzgado Mixto de Primera Instancia Civil y Familiar de la ciudad de Colima”, detalló.
El gobernador también declaro tener dos vehículos con un valor de 1 millón 42 mil pesos, joyas con valor de 350 mil pesos, menaje de casa por 450 mil pesos y dos cuentas bancarias con un saldo de 585 mil pesos.
Con información de Revista Proceso
El Ciudadano