El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que las denuncias de fraude se generan «afuera de nuestro país». «Hay un programa bien pensado, es un sistema preparado afuera de nuestro país para generar un hecho malo y para estorbar. Lo venían diciendo durante toda la semana, van a hacer fraude, van a hacer fraude, y como pierden, lo denuncian sin pruebas. Entonces esto queda como una profecía autocumplida», señaló.
Por otra parte, el alto cargo se manifestó en contra de la violenta represión de las protestas en la capital provincial provocadas por el supuesto fraude en los comicios. «Los hechos de represión los repudio en cualquier condición», señaló Fernández durante una rueda de prensa.
Este lunes la policía argentina dispersó con balas de goma y gases lacrimógenos a los manifestantes que se congregaron en San Miguel de Tucumán, la capital de la provincia de Tucumán. Miles de manifestantes salieron a las calles para protestar contra lo que consideran un «fraude electoral» durante las elecciones del domingo.
Los manifestantes se oponían al candidato oficialista, Juan Manzur, quien se quedó con la victoria en las elecciones, dejando atrás al opositor José Cano.
Fuente: RT