El Gobierno de la autoproclamada Jeanine Chávez, autorizó un salvoconducto para Evaliz Morales Alvarado, hija de Evo Morales, quien se encuentra asilada en la embajada de México en La Paz.
Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente de Bolivia, Evo Morales. Fuente: Noticierodigital.com
«Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales para que reciba asilo en México bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación», escribió la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez en su cuenta de Twitter.
La hija del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), se ha mantenido activa por las redes sociales, denunciando la violación de Derechos Humanos que se vive en Bolivia al instalarse un gobierno que ejerce una persecución contra quienes defienden la administración de Evo Morales.
Evaliz Morales, también se ha dedicado desde el 20 de octubre a retwittear a organismos y especialistas que informan la vulneración de derechos constitucionales, «CIDH alerta riesgo de impunidad para violaciones de DDHH en #Bolivia y hace llamado al diálogo nacional para alcanzar una solución constitucional para la crisis».
Sin ofrecer mayores detalles, la Cancillería de la autoproclamada presidenta interina del país altiplano, confirmó la decisión y precisó que autorizó salvoconductos para Morales Alvarado y la exlegisladora y dirigente indígena María Inosenta Poñe Poichee, también asilada en la embajada mexicana en La Paz, difunde Milenio.
Según información difundida el viernes por medios locales, en la embajada mexicana habría una veintena de personas que han solicitado el asilo, incluidos funcionarios del gobierno de Morales, sin embargo, no se detallaron nombres o cargos de quienes presuntamente han solicitado el beneficio.
La canciller de facto, Karen Longaric, dijo este martes a los medios que su ministerio evalúa una veintena de solicitudes de salvoconductos de integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que los primeros se emitirían en el transcurso de la jornada. Según Longaric, inicialmente se hizo una solicitud de 27 salvoconductos y luego la cifra se redujo a 20, difunde El Milenio.
Continúa leyendo