El gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez, pidió a las autoridades de Chicago, Illinois, esclarecer el asesinato de una familia guanajuatense en aquel estado estadunidense, y llevar a los culpables ante los tribunales.
El crimen ocurrido el jueves 11 de febrero, donde murieron Rosa Hernández, Noé Martínez, Noé Martínez Hernández, Herminia Martínez y dos menores de edad, ya está siendo investigado por las autoridades de Chicago, sin embargo, no han dado a conocer ninguna hipótesis que revele la causa del multihomicidio.
Al respecto, el gobernador de Guanajuato, afirmó que “Nosotros desde nuestra trinchera estaremos defendiendo a nuestros connacionales, a nuestros guanajuatenses, en cualquier país, en cualquier ciudad que sea”. La familia tenía aproximadamente 10 años radicando en Estados Unidos.
El mandatario aseguró que su gobierno ha respaldado en todo momento a los familiares de las víctimas, así mismo, informó que está en contacto con las autoridades de Illinois para dar seguimiento al caso e iniciar los trámites de repatriación de los cuerpos, sin embargo no precisó cuándo ocurrirá esto.
Por: Salvador Valencia
EL Ciudadano