Este jueves autoridades de Perú anunciaron un acuerdo entre el Gobierno y la Asociación de Clínicas Particulares que establece el precio para que las instituciones privadas atiendan a los pacientes enfermos de la Covid-19 en el país.
Este jueves el Ministro de Salud, Víctor Zamora y la Ministra de Economía y Finanzas María Antonieta Alva estuvieron en la reunión en la que se alcanzó el logro.
Se trata de una tarifa plana de atención en la red de clínicas particulares por monto de 55.000 soles (aproximadamente 16.687 dólares) y que tendrá que pagar el Sistema Integral de Salud (SIS).
El presidente de la República, Martín Vizcarra, había mencionado que era importante llegar a un acuerdo en medio de la complicada situación sanitaria por la que atraviesa la nación.
Días atrás, las personas estaban quejándose de los altos precios que las clínicas privadas cobraban por atender a los infectados por coronavirus. La cifra de un paquete de atención hospitalaria podía llegar a costar 97.000 soles (aproximadamente 27.765 dólares).
Así, el pasado miércoles Vizcarra otorgó un plazo de 48 horas para que se llegara a un acuerdo o apelaría al artículo 70 de la Constitución, que permitiría al Gobierno intervenir el sistema privado de salud.
Con el acuerdo alcanzado los hospitales públicos, colapsados por la pandemia, podrán referir enfermos a estas instituciones privadas.
Perú acumula un total de 268.802 contagios y 8.761 fallecidos. Es el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad de casos confirmados. La región más afectada es la de la capital, Lima, con 151.225 infectados y 4.029 defunciones.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar