Gobierno de Venezuela condena atentado contra el presidente de Zimbabue

La detonación se produjo segundos después de que el presidente bajara del escenario, escoltado por guardaespaldas, soldados y dirigentes de su partido

Gobierno de Venezuela condena atentado contra el presidente de Zimbabue

Autor: Anais Lucena

La República Bolivariana de Venezuela rechazó categóricamente el atentado que sufrió el pasado sábado 23 de junio el presidente de la República de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, quien resultó ileso.

El suceso se registró en el estadio deportivo White City, Bulawayo (suroeste) -la segunda ciudad más grande del país-, donde se ha celebrado el mitin con motivo de las elecciones presidenciales de julio, donde se produjo una explosión en la que resultaron heridas al menos ocho personas.

A través de un comunicado publicado este domingo, el Gobierno Bolivariano se expresó complacido por el buen estado en el que se encuentra el primer Mandatario surafricano y abogó por la pronta recuperación de los afectados.

A continuación el documento oficial íntegro:

El Gobierno Bolivariano condena enérgicamente el atentado realizado ayer contra el Presidente de la República de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, ocurrido en la ciudad de Bulawayo, en plena campaña electoral.

El Gobierno Bolivariano se complace en saber que el Presidente Mnangagwa se encuentra en buen estado y aboga por el pronto restablecimiento de las personas heridas durante el atentado. Así mismo, saluda las declaraciones del Presidente Mnangagwa luego del atentado, donde reafirma la fe inquebrantable del gobierno zimbabuense al mantener las elecciones presidenciales para el próximo 31 de julio, según lo programado, como muestra inequívoca que la voluntad democrática del Pueblo zimbabuense prevalecerá sobre cualquier atisbo de violencia política.

La República Bolivariana de Venezuela reitera la amistad y solidaridad con el gobierno y el Pueblo de Zimbabue y apuesta por la paz y estabilidad política en esta nación hermana.

Caracas, 24 de junio de 2018

«Enemigos normales»

«Estoy acostumbrado a estos intentos», declaró a la prensa el jefe de Estado de Zimbabue, mientras que en su cuenta oficial en la red social Twitter explicó que “cuando abandonábamos un mitin maravilloso en Bulawayo, hubo una explosión en el escenario. Varias personas se vieron afectadas por la explosión y ya los he visitado en el hospital”.

«La campaña se ha llevado a cabo en un ambiente libre y pacífico y no permitiremos que este acto cobarde se interponga en nuestro camino mientras avanzamos hacia las elecciones» del 30 de julio. «Seguiremos estando unidos y abordaremos nuestras diferencias de manera pacífica. La respuesta más contundente a la violencia es la paz. Dios bendiga a Zimbabue», finalizó Mnangagwa quien atribuyó el atentado a sus «enemigos normales», sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el portavoz del mandatario, George Charamba adelantó que «se están efectuando investigaciones y se harán públicos más detalles». «Han habido múltiples intentos contra la vida del presidente durante los últimos cinco años», añadió.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano